Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega, nuestros máximos vencedores en las pistas, veloces y dotados de habilidad natural tanto en dos como en cuatro ruedas, son el símbolo de excelencia máxima del deporte motor mexicano. Su nombre es sinónimo de triunfo aún en situaciones con todas las apuestas en contra. Una cima en la que, por única ocasión, cupieron dos hombres al mismo tiempo, pues ambos escalaron las máximas alturas que la vida permite y dieron gloria a su país con ello, antes de pagar el precio máximo que su deporte extrae de los semidioses que lo practican al máximo nivel. La Scuderia Rodríguez, siguiendo el ejemplo de sus renombrados fundadores, mantiene también permanente homenaje a ellos, Pedro y Ricardo, lo que es poco comparado con lo que los pilotos aportaron al probar –no una, sino dos veces– la hipótesis que los mexicanos podemos ser los mejores del mundo en nuestra especialidad, si nos lo proponemos.
Esa tradición victoriosa de los hermanos Rodríguez en los circuitos del mundo, se une a la tradición suiza de relojería excelencia que representa:Hublot –el reloj oficial de la F1– para crear un nuevo estándar de calidad para el deporte motor: el fruto de la fusión es el reloj Scuderia Rodríguez en sus ediciones limitadas nombradas por los legendarios volantes mexicanos Pedro y Ricardo. Ese es el génesis que nos dicta el tiempo que marca su inmortalidad, segundo a segundo.
UN HOMENAJE CRONOGRÁFICO A LOS HERMANOS RODRÍGUEZ
El pasado 4 de octubre en el Salón Internacional de Alta Relojería en el Four Seasons de la capital mexicana se llevó a cabo una presentación muy especial, los relojes Scuderia Rodríguez, en colaboración con la reputada firma suiza Hublot, marca oficial de la Fórmula Uno, cuya sala lució una decoración completamente inspirada en el deporte motor contando con grandes fotografías relativas al automovilismo, además de memorabilia como un Nomex de Pedro Rodríguez, el trofeo de los 1000km de Spa 1971, una maletín en el que guardaba su casco, y la ropa de piloto de Ricardo Rodríguez. Tener un reloj que celebrará las hazañas de Pedro y Ricardo es una idea que se había venido madurando desde hace algunos años y finalmente la Scuderia Rodríguez encontró al coequipero adecuado en Hublot, cuya mente creativa en México es Marc Jouille.
El requisito siempre fue hacer algo de calidad que homenajeara a los hermanos y el objetivo se cumplió con creces en el evento del SIAR, que contó con la presencia del CEO de Hublot, Jean Claude Biver quien, como buen suizo, era seguidor de Jo Siffert, coequipero de Pedro tanto en BRM como en Porsche, y le tocó perder más de las que ganó en esa rivalidad pues el mexicano fue más rápido y vencedor tanto en 1970 como 1971. Tras una visión de lo que es la Scuderia –que ahora cumple un ciclo de fuego nuevo– dada por su presidente César Tiberio Jiménez, de Monterrey, en el estrado se hizo la inducción del virtual tricampeón Germán Quiroga, apadrinado por el tricampeón Memo Rojas, y Marc Jouille le hizo entrega del primer reloj modelo Ricardo Rodríguez, ante la sorpresa de Germán y la envidia de los presentes. También hubo una conexión con Jo Ramírez, quien se enlazó desde España pues ya es piloto Hublot en La Carrera Panamericana. El reloj Scuderia Rodríguez Hublot es un modelo Aero Bang de 44 milímetros y viene en dos versiones: Pedro, en oro con fibra de carbono, correa de cuero de cocodrilo sobre caucho; y Ricardo, en fibra de carbono casi por completo, pero con correa del mismo lagarto en negro sobre caucho. Solamente hay 75 del primero y 125 del segundo. Como detalle adicional, los compradores también recibirán el libro Los Hermanos Rodríguez en una edición limitada, con una camisa nueva para coincidir con el número de serie de su reloj. Al terminar la presentación hubo un coctel en el que estuvieron muchos de los miembros de número de la Scuderia, y otros probaron suerte en el simulador en busca del premio al mejor tiempo: un viaje pagado al GP de Italia 2012. Y la diversión se prolongó más allá de la media noche.
ADVERTISING
VIDEOS
FOLLOW US
SUSCRÍBETE
Conéctate con nosotros y recibe las noticias más recientes de nuestra publicación en internet e impresa.
Ingresa tus datos.
> Enviar
EDICIONES ANTERIORES
Consulta nuestras Revistas anteriores y disfruta lo que no pudiste leer.
EDICIÓN DIGITAL
La edición digital actual de nuestra revista impresa. > Ver más